043-429214

info@goldtvhuaraz.com

Te damos algunas razones para que te animes a probar y usar luces LED en el hogar



Compartir en Facebook      twitter share

Si hay una tecnología que casi sin darnos cuenta ha ocupado un amplio aspecto de nuestras vidas esa es la referida al uso de LED. Un tipo de iluminación que poco a poco se ha impuesto en televisores, luces en el hogar, vehículos, gadgets, luminosos, semáforos, anuncios publicitarios... casi todo lo que antes eran bombillas ahora son luces LED y si no solo hace falta mirar como las tradicionales bombillas de navidad ya son historia.

Un paso lento pero decidido en el que sin darnos cuenta hemos entrado y lo hemos hecho por unos motivos obvios que puede que no conozcas pero que están ahí, latentes. Unas razones que además nos dicen que la iluminación vía LED no es el futuro, sino el presente de nuestros hogares y motivos tiene para ello.Antes de seguir recordemos que las siglas LED vienen de Light Emitting Diode (diodo semiconductor que emite luz al ser atravesado por una corriente eléctrica) y la cantidad de ventajas que ofrecen a la hora de valorar su uso en el hogar son demoledoras.

Una bombilla LED te va a permitir una vida útil de hasta 45.000 horas de uso, que puede que así pienses que no es mucho, pero todas juntas una tras otra alcanzan la friolera de más de 15 años haciendo un uso normal en un hogar y todo ello con el menor consumo que vimos antes y a la vez con menos posibilidades de rotura.Esta ventaja viene en relación con la anterior y puesto que la necesidad de energía para producir luz es menor, también será menor el precio a pagar en la siempre polémica factura de la luz.

Y es que ese ahorro de hasta el 80% de energía se puede traducir en una importante rebaja del coste energético en un hogar que tenga una iluminación a base de LED, con una diferencia de hasta 50 euros si la comparamos con las bombillas tradicionales o casi 300 euros si usáramos luces halógenas.

Puede que a la hora de adquirirlas pienses que son más caras, pero si te fijas las luces LED a largo plazo suponen un buen ahorro para nuestro bolsillo.

Tambien te puede interesar